Archive for Febrero, 2013

Reflexión Cuaresmal

¿Quien es un amigo de Dios? es el que ordenadamente usa de todas las cosas dadas por la naturaleza, y nunca deja de hacer todo el bien que puede. Pero, ¿quien es un Cristiano?, un cristiano, es el que trabaja; ser cristiano  es todo lo que al hombre le es posible, por imitar a Cristo, tanto en su obras como en sus palabras, creyendo en la santísima trinidad con fe recta y exenta de error. (San Juan Clímaco)

Hoy más que nunca, nos encontramos con la necesidad de darnos una respuesta al sentido verdadero de la cuaresma o de los tiempos santos como acostumbramos nombrar, pero el sentido exacto o cercano, independientemente del significado teórico, cada uno se lo vamos a dar desde nuestra disposición o indisposición.

Con el miércoles de ceniza que ya hemos vivido este pasado trece de febrero, iniciamos el tiempo litúrgico que llamamos “cuaresma”, o mejor dicho, el camino hacia la pascua, “el paso que Cristo ya ha dado por nosotros de la muerte a la vida” mediante su Pasión, Muerte y Resurrección. La cuaresma no es un fin, sino un medio, un instrumento vivencial desde nuestro tiempo y espacio personales para alimentar nuestra fe a través de una escucha más atenta y prolongada de la Palabra de Dios que como dice <<Máximo el Confesor>>: el Nuevo testamento, para ser plenamente comprendido, tiene que ser entendido no solo como revelación del misterio ya presente y operante de la salvación en Cristo, sino como preparación a su segunda venida, dado que concluye con el grito final del Apocalipsis “Ven Señor Jesús”.

“Crónica del 3° Encuentro Diocesano de Monaguillos.”

“Crónica del 3° ENCUENTRO DIOCESANO DE MONAGUILLOS.”

El pasado domingo 3 de febrero, se reunió el colegio Diocesano de Monaguillos, el cual fue convocado por el Señor Obispo Don José Luis Amezcua Melgoza, para celebrar y compartir la fe en Jesucristo Nuestro Señor presente en la Eucaristía.

Los primeros en llegar fueron los monaguillos de Tolimán, quienes hace poco menos de un mes, recibieron su sotana, ellos se encargaron de preparar la liturgia. Poco antes de las diez de la mañana el Seminario comenzó a llenarse de monaguillos. Tras tomar un refrigerio, los coordinadores de cada parroquia procedieron a la inscripción de sus respectivos grupos, para las diez treinta de la mañana estaban ya presentes más de ochocientos servidores del altar.

El programa del día se vio poco atrasado por la logística, la banda “agua y Sangre” desde las diez de la mañana ambientaba el lugar. La presentación de cada grupo este año fue una novedad, al nombrar el nombre de la parroquia a la que pertenecían en el pase de lista, unos brincaban, otros hacían sentadillas, unos cuantos más decían porras, y otros aplaudían.