“Crónica del 3° Encuentro Diocesano de Monaguillos.”

Written by admin on febrero 28, 2013. Posted in Eventos, Pastoral

“Crónica del 3° ENCUENTRO DIOCESANO DE MONAGUILLOS.”

El pasado domingo 3 de febrero, se reunió el colegio Diocesano de Monaguillos, el cual fue convocado por el Señor Obispo Don José Luis Amezcua Melgoza, para celebrar y compartir la fe en Jesucristo Nuestro Señor presente en la Eucaristía.

Los primeros en llegar fueron los monaguillos de Tolimán, quienes hace poco menos de un mes, recibieron su sotana, ellos se encargaron de preparar la liturgia. Poco antes de las diez de la mañana el Seminario comenzó a llenarse de monaguillos. Tras tomar un refrigerio, los coordinadores de cada parroquia procedieron a la inscripción de sus respectivos grupos, para las diez treinta de la mañana estaban ya presentes más de ochocientos servidores del altar.

El programa del día se vio poco atrasado por la logística, la banda “agua y Sangre” desde las diez de la mañana ambientaba el lugar. La presentación de cada grupo este año fue una novedad, al nombrar el nombre de la parroquia a la que pertenecían en el pase de lista, unos brincaban, otros hacían sentadillas, unos cuantos más decían porras, y otros aplaudían.

Apenas terminó la presentación el Padre José Félix Flores Velazco, Promotor Vocacional Diocesano, tomó la palabra para saludar a todos los miembros, y compartir una pequeña reflexión de la vocación de Samuel, el primer monaguillo del que se tiene memoria. La reflexión estuvo asistida por los seminaristas del curso introductorio, quienes presentaron una escenificación de la vocación de Samuel.

Aún no terminaba la reflexión del Padre José, cuando llegó el señor obispo, las porras y gritos de alegría por su presencia llenaron el lugar, el sentimiento de cariño y aprecio al Obispo se hizo presente en el corazón sincero, puro y humilde de todos los monaguillos, los gritos, aplausos y porras cesaron después de varios minutos.

Tras concluir el tema hubo un pequeño receso para prepararnos para la Santa Misa, el  Espíritu Santo estuvo presente en la celebración de una manera muy especial. Concelebraron el padre Jesús Marín de la parroquia del Carmen Manzanillo, El Padre Antonio de la Diócesis de Guadalajara, y el padre José Flores encargado de la promoción vocacional de esta Diócesis.

Una vez terminada la eucaristía el padre Antonio “El Padre Mago”, presentó su show, que duro más de una hora; al final del evento poco después de las tres de la tarde, compartimos los alimentos, y nos despedimos.

Tags: ,