Día del Seminario de Colima

dia del seminario

Día del Seminario de Colima

21 de abril de 2013

“Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas” (Jn 10:11)

El seminario como institución, es una escuela del Evangelio que tiene por objetivo la formación de auténticos pastores según el corazón de Cristo. Éste vive por el amor de Cristo para que muchos conozcan la vida eterna a través de la predicación y el testimonio de los que son consagrados en el ministerio de la enseñanza, el culto y el servicio. Don del Espíritu Santo y tarea nada fácil desde las pobres fuerzas humanas.

Nuestro Seminario de Colima cumplirá el 8 de Mayo próximo 157 años de haberse constituido para la tarea de la formación de pastores al servicio de la Iglesia diocesana y del mundo. De este semillero han salido muchos buenos sacerdotes que han dado la vida en su ministerio en favor de sus hermanos. El más reconocido y gloria nuestra es San Miguel De la Mora, canonizado en el año 2000 y que ahora es nuestro más cercano intercesor delante de Dios para que el seminario sea lo que debe ser.

Cada año se dedica un día en la diócesis para tener muy en cuenta al seminario. El día asignado es variable de acuerdo al cuarto domingo del tiempo de pascua. El domingo llamado del buen pastor es el que lo enmarca, además de la jornada mundial de oración por las vocaciones que se celebrará el próximo 21 de abril con el tema: las vocaciones signo de esperanza fundada sobre la fe, propuesto por el papa Benedicto XVI en octubre de 2012. En este día, pues, todos los católicos de la diócesis de Colima estamos invitados a orar y a cooperar con nuestra ayuda económica para la promoción y sostenimiento de todos aquellos que han experimentado el llamado de Cristo a consagrar su vida como sacerdotes.

Que Dios siga bendiciendo el Seminario de Colima y todos los seminarios del mundo para que sigan siendo un lugar privilegiado en el aprendizaje y la vivencia de primera mano, de Jesucristo crucificado y resucitado, para que después, aquellos que han bebido de este manantial, lo puedan compartir con sus hermanos como buenos sacerdotes que buscan y piden con su vida el reino de Dios que es paz, justicia y fraternidad.

P. Gabriel Mondragón Campos

Tags: , , ,